Servicios
Desde Cognitio Consulting ponemos a disposición de nuestros Clientes una amplia gama de herramientas que parten desde la Planificación Estratégica y Lean Management hasta la puesta en práctica de Acciones Comerciales y Gestión del Talento.
Planificación estratégica (360°)
- Definición de indicadores claves de negocio que permitan visualizar el desempeño del negocio en los tres niveles de la organización.
- Diagnóstico de situación actual y comparativo con el mercado /competencia.
- Construcción del plan de acción de medio y largo plazo para alcanzar la ambición dentro de las 5 dimensiones
- Estrategia: definición de lineamientos y tácticas comerciales.
- Sistemas: métodos, herramientas y estándares.
- Estructura: dimensionamientos físicos y de capitales.
- Liderazgo: evaluación y desarrollo de competencias, clima organizaciones y comunicación.
- Recompensas: remuneración, alineación e incentivos.
- Armado de tablero de control para seguimiento del plan.
- Construcción de Plan de Responsabilidad Social Empresaria, seguimiento y reporte.
- Desarrollo y análisis de métricas de satisfacción de clientes.
- Análisis del recorrido cliente y detección de oportunidades de mejora.
- Creación de sistemas de fidelización y reconquista de clientes.
- Implementación de sistemas LEAN Management: “La calidad vista como el costo máximo que el cliente está dispuesto a pagar”:
- Eliminación de desperdicios: “Sistema 5 S”
- Diseño de flujos y espacios físicos: Implementación de “Justo a Tiempo” y sistemas anti errores.
- Herramientas de resolución de problemas “KAIZEN” / “PDCA”
Auditorias y gestión de riesgos operativos
- Auditorias de procesos, stocks, riesgos físicos, financieros y comerciales (Mystery Shopper)
- Coaching + planes de acción para mejorar los desvíos y mitigar los riesgos. Medidas de contención y prevención.
- Comportamentales: actitudes de servicio al cliente y orientación a resultados.
- Comerciales: Detección y análisis de oportunidades comerciales, segmentación de cliente, rentabilización de la cartera de clientes y gestión de prospectos comerciales.
- Gerenciales: Indicadores Clave del Negocio, Economía y Finanzas Corporativas, Management Situacional, Psicología del Cliente, Negociación Avanzada, Marketing Digital, Selección, Formación y Desarrollo del Personal.
- Estratégicos: LEAN Management, Planificación estratégica (método Five star), HOSHIN KANRI y Responsabilidad Social Empresaria.
Gestión de los recursos humanos
- Intervenciones sobre el negocio: gestión temporaria de funciones claves en tándem.
- Coaching empresarial: técnica de las percepciones (sesiones individuales) y actividades de team building (sesiones grupales).
- Búsqueda, selección y evaluación de personal
- Creación de sistemas de evaluación de desempeño.
- Análisis de estrategia de compensaciones.
- Externalización de servicios (outsoursing).
- Definición de posicionamiento de marca y medición (segmentación y mercado objetivo).
- Estudios de precio, competencias y mercado.
- Retorno de la inversión publicitaria (indicadores de desempeño).
- Reconversión de estrategias tradicionales a digitales. Transformación de prospectos virtuales en ventas.
- Diseño de Estrategia de Comunicación 360°