Cognitio Consulting | Servicios
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Servicios

Desde Cognitio Consulting ponemos a disposición de nuestros Clientes una amplia gama de herramientas que parten desde la Planificación Estratégica y Lean Management hasta la puesta en práctica de Acciones Comerciales y Gestión del Talento.

Planificación estratégica (360°)

  • Definición de indicadores claves de negocio que permitan visualizar el desempeño del negocio en los tres niveles de la organización.
  • Diagnóstico de situación actual y comparativo con el mercado /competencia.
  • Construcción del plan de acción de medio y largo plazo para alcanzar la ambición dentro de las 5 dimensiones
    • Estrategia: definición de lineamientos y tácticas comerciales.
    • Sistemas: métodos, herramientas y estándares.
    • Estructura: dimensionamientos físicos y de capitales.
    • Liderazgo: evaluación y desarrollo de competencias, clima organizaciones y comunicación.
    • Recompensas: remuneración, alineación e incentivos.
  • Armado de tablero de control para seguimiento del plan.
  • Construcción de Plan de Responsabilidad Social Empresaria, seguimiento y reporte.

Experiencia Cliente

  • Desarrollo y análisis de métricas de satisfacción de clientes.
  • Análisis del recorrido cliente y detección de oportunidades de mejora.
  • Creación de sistemas de fidelización y reconquista de clientes.
  • Implementación de sistemas LEAN Management: “La calidad vista como el costo máximo que el cliente está dispuesto a pagar”:
    • Eliminación de desperdicios: “Sistema 5 S”
    • Diseño de flujos y espacios físicos: Implementación de “Justo a Tiempo” y sistemas anti errores.
    • Herramientas de resolución de problemas “KAIZEN” / “PDCA”

Auditorias y gestión de riesgos operativos

  • Auditorias de procesos, stocks, riesgos físicos, financieros y comerciales (Mystery Shopper)
  • Coaching + planes de acción para mejorar los desvíos y mitigar los riesgos. Medidas de contención y prevención.

Formación

  • Comportamentales: actitudes de servicio al cliente y orientación a resultados.
  • Comerciales: Detección y análisis de oportunidades comerciales, segmentación de cliente, rentabilización de la cartera de clientes y gestión de prospectos comerciales.
  • Gerenciales: Indicadores Clave del Negocio, Economía y Finanzas Corporativas, Management Situacional, Psicología del Cliente, Negociación Avanzada, Marketing Digital, Selección, Formación y Desarrollo del Personal.
  • Estratégicos: LEAN Management, Planificación estratégica (método Five star), HOSHIN KANRI y Responsabilidad Social Empresaria.

Gestión de los recursos humanos

  • Intervenciones sobre el negocio: gestión temporaria de funciones claves en tándem.
  • Coaching empresarial: técnica de las percepciones (sesiones individuales) y actividades de team building (sesiones grupales).
  • Búsqueda, selección y evaluación de personal
  • Creación de sistemas de evaluación de desempeño.
  • Análisis de estrategia de compensaciones.
  • Externalización de servicios (outsoursing).

Marketing

  • Definición de posicionamiento de marca y medición (segmentación y mercado objetivo).
  • Estudios de precio, competencias y mercado.
  • Retorno de la inversión publicitaria (indicadores de desempeño).
  • Reconversión de estrategias tradicionales a digitales. Transformación de prospectos virtuales en ventas.
  • Diseño de Estrategia de Comunicación 360°